Darío el Grande es el padre del rey Asuero, también conocido como el Ajashverosh bíblico de la historia de Purim • El descubrimiento fue realizado por el asesor de medios internacionales del presidente Isaac Herzog
Se descubrió una inscripción con el nombre del rey persa Darío el Grande en el Parque Nacional Tel Lachish, el primer descubrimiento de una inscripción con el nombre del rey en cualquier parte de Israel.
El descubrimiento fue realizado por Eylon Levy, el asesor de medios internacionales del presidente Isaac Herzog.
Según los informes, Levy se topó con un fragmento de cerámica de 2.500 años de antigüedad con las letras inscritas del antiguo rey y lo informó a la Autoridad de Antigüedades.
La inscripción dice "Año 24 de Darío", que data del 498 a. El reinado del rey comenzó en 522 a. C. y terminó en 486 a.
Darío el Grande fue el padre de Jerjes I, a quien se identifica con el rey Asuero de la historia de Purim .
“Cuando recogí el ostracón y vi la inscripción, me temblaron las manos. Miré a izquierda y derecha en busca de las cámaras porque estaba seguro de que alguien me estaba jugando una broma elaborada”, dijo Levy.
Levy dijo que tres personas con las que habló en la Autoridad de Antigüedades se mostraron escépticas en cuanto a su autenticidad, pero estaban intrigadas.
Unas semanas más tarde, Levy recibió una llamada telefónica de Saar Ganor de la autoridad. Dijo que estaba “en camino desde los laboratorios de los Rollos del Mar Muerto. Lo hemos pasado por tres escáneres. Esto es auténtico. Ninguna mano moderna podría hacerlo, y es de hace dos mil quinientos años, antes de la historia de Purim”.
Ganor analizó el descubrimiento de Levy con el Dr. Haggai Misgav de la Universidad Hebrea de Jerusalén y ambos confirmaron que el artefacto databa de la administración real persa en Lachish en el período aqueménida, a fines del siglo V.
El director Eli Eskosido dijo que era sorprendente que un visitante del sitio de Lachish pudiera encontrar una inscripción tan rara , “reviviendo al rey persa Darío que conocemos de las fuentes. Su hijo, el rey Asuero, nunca podría haber imaginado que encontraríamos evidencia de su padre en Israel 2500 años después de los dramáticos eventos en su corte real”
Fuente: https://www.jpost.com/archaeology/article-733038
コメント