top of page

Torah - Moshi y la parasha semanal Behajaloteja

Torah -Parasha semanal para niños. Beha’alotja: La Luz que Nos Guía en el Desierto
Torah - Moshi y la parasha semanal Behajaloteja

🌟 Moshi y Parasha Behaaloteja (Bamidbar 8:1–12:16)


¡El campamento cobra vida!

Shalom, pequeños aventureros de la Torá. 🏕️ Hoy conoceremos cómo el pueblo de Israel seguía a Hashem en el desierto. Moshé recibió instrucciones especiales sobre el Menorá (la lámpara de oro) del Mishkán (Tabernáculo). Además, veremos cómo se celebró el segundo Pesaj y cómo Hashem guió a Su pueblo con una nube. Pero no todo fue fácil… ¡también hubo que aprender a agradecer y a respetar a los líderes!


Tres momentos clave

  1. Iluminando el Menorá: Hashem le dice a Moshé: “Que los siete brazos del Menorá estén siempre encendidos.” 🕯️ Cada noche, los cohanim (sacerdotes) encendían las luces del Mishkán para que todos recordaran la luz de Hashem que nos guía.


  2. El Segundo Pesaj: Algunos niños y familias no pudi

  3. eron celebrar Pesaj en Egipto porque estaban “impuros” o lejos. Hashem dijo: “El mes de Iyar, pueden traer el cordero y celebrarlo.” 🐑 Así, nadie se quedó sin fiesta porque Hashem es justo y cuidadoso.


  4. La nube y el maná… y las quejas: Durante el día, una nube blanca viajaba sobre el Mishkán; de noche, era luz de fuego. ☁️🔥 Cuando la nube se movía, el pueblo debía empacar; cuando se quedaba, acampar. Y para comer, Hashem enviaba maná cada mañana. Pero algunos se quejaron: “¡Esto no es comida de verdad!” 😡 Entonces Hashem mandó codornices, pero también enseñó a su pueblo a agradecer.


  5. La lección de Miriam: Miriam, la hermana de Moshé, habló mal de él junto a Aarón. Por eso Hashem la castigó con tzaraat (una enfermedad de la piel) hasta que se arrepintió y Moshé oró por ella. 🙏


Aprendiendo a seguir y agradecer


Al final, el pueblo vio que Hashem guía con luz, protege con justicia y provee con amor. Moshé, Aarón y Miriam aprendieron que respetar a los líderes y agradecer a Dios es la mejor forma de avanzar en nuestra misión.


🎓 Tres lecciones para llevar en el corazón


  1. La luz de Dios nos guía: Así como el Menorá iluminaba el Mishkán, Hashem ilumina nuestro camino cada día. “Yo soy la luz del mundo” (Yohanan/Juan 8:12).

  2. Dios cuida de todos: Nadie se queda fuera de Su amor: ¡hasta los que se retrasaron en Egipto celebraron Pesaj!

    “Porque mi siervo David… edificará casas, y morará en ellas; él edificará casas, y yo le afirmaré su reino para siempre” (2 Samuel 7:11–13).

  3. Respeto y gratitud mantienen la unidad: Debemos hablar con respeto de los demás y agradecer siempre. Así evitamos conflictos y fortalecemos nuestra familia.

    Así que habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mostradlo por medio del amor fratenal sincero. ¡Amaos entrañablemente, de corazón, los unos a los otros! (Kefas/Pedro 1:22).


¡Hasta la próxima aventura en la Torá, amigos! ✨


¿Te ha gustado esta parasha ? Torah - Moshi y la parasha semanal Behajaloteja


Moshi y la parasha semanal en un libro


¿Te ha gustado la aventura de hoy? :)

¡Hay muchas más lecciones en la Torá que te ayudarán a vivir una vida llena de fe y bondad! No te pierdas el libro impreso de la caricatura completa de Moshi y sus aventuras en cada parashá, donde descubrirás más enseñanzas emocionantes.


Torah - Moshi y la parasha semanal




Comentarios


Alianza netzarita

Este es el canal oficial de la Alianza Netzarita AniAMI internacional. Centro Cultural Hebraico Benei Tzion Corp. es una organización religiosa sin fines de lucro, debidamente registrada en el Estado de la Florida, USA, exenta de impuestos bajo la sección 501(c)(3) del Código del IRS. Todas las contribuciones a nuestra institución religiosa son deducibles de impuestos conforme a la ley. Rav Daniel A. Hayyim, Presidente.

This is the official channel of the Netzarite Alliance AniAMI International. Benei Tzion Hebrew Cultural Center Corp. is a nonprofit religious organization, duly registered in the State of Florida, USA, exempt from tax under section 501(c)(3) of the IRS Code. All contributions to our religious institution are tax-deductible under the law. Rav Daniel A. Hayyim, President.

Todos los derechos reservados

AniAMI Internacional 2022

All rights reserved

AniAMI International 2022

bottom of page