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Sobre AniAMI
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AniAMI es una organización internacional fundada por el Rabino Dan ben Avraham, extendida por todo el mundo hispano. Nuestro objetivo es buscar y encontrar las ovejas perdidas de la casa de Israel a través del conocimiento y el estudio de las raíces hebreas y la fe en Yeshua ben Iosef como el mesías prometido de Israel.

  1. La ANIAMI (Alianza Netzarita Internacional AMI) es un organismo religioso sin fines de lucro que reúne en su seno de forma voluntaria, los diferentes ministerios, organizaciones y comunidades afiliadas que comparten una misma visión y meta.
     

  2. "Principios de Fe
     

  3. Creemos en un solo y único Di-os, el Di-os de Avraham, Yitzjak y Ya’acov,  el  Di-os  de  Israel,  el  Di-s  y  Padre  de  nuestro  Señor, Yeshua HaMashíaj.
     

  4. Creemos   que   este   solo   y   único   Di-os   verdadero     es   Espíritu Viviente,   Eterno, Invisible, Creador único y sustentador único de Su creación, Indescriptible, Soberano, incorpóreo, que no tiene ni principio  ni  fin,  que  siempre  ha  existido,  existe  y  existirá,  y  que tiene dominio de todo para Su gloria.
     

  5. Creemos  que  este  solo  y  único  Di-os  verdadero  es  la  fuente  de toda  gracia,  bondad,  misericordia,  salvación  y  esperanza  y  fuera de El no   hay otro poder   o   dios   que se le compare ni existencia independiente que  exista o le desafíe, que todo existe por él, en él y para él y solamente a El debemos servir, orar, temer, reconocer y amar con todo el corazón, el alma y los bienes que tengamos."
     

  6. Creemos en un solo Mesías, Yeshua ben Yosef, de la Casa Real de David, quien es la manifestación de la Voluntad Eterna del Padre y Su final revelación dada a Israel y al mundo
     

  7. Creemos que nuestro justo Mesías, Yeshua ben Yosef, en cuanto a su  espíritu,  procede  del  Padre  y  en  cuanto  a  su  carne,  de  la simiente  de  David,   en  perfecta  unidad.  En  cuanto  a  su  espíritu, una  extensión  emanada  de  la  Voluntad  Eterna  del  Padre  que  se hizo    presente    en    su    total    personalidad,    cuerpo    y    alma, transformándose  así  en    el  Davar    Eterno    de  Elohim  en  forma humana, la manifestación histórica visible y final de la naturaleza del Invisible,   el Rey de reyes y Señor de señores, Amo de todo lo que existe.
     

  8. Creemos que nuestro justo Mesías, Yeshua ben Yosef es la única persona dada a los hombres mediante la que podemos alcanzar la redención  final  de  nuestras  almas  como  individuos  y  de  Israel como  nación.  El  es  el  profeta  que  había  de  venir,  el  redentor prometido  a  favor  de  los  que   se  arrepienten  de  los  pecados intencionales, y solamente en él y por sus méritos, sobre la base del arrepentimiento sincero hacia el Padre, puede el hombre, sea judío o gentil, encontrar perdón permanente de los pecados y una porción segura en el mundo por venir.
     

  9. Creemos   que   nuestro   justo   Mesías,  Yeshua   ben   Yosef,   sufrió, murió,  fue  sepultado  y  resucitado  de  entre  los  muertos  al  tercer día, conforme las Escrituras y que regresará de nuevo en poder y gloria para salvar a todos los que le esperan.
     

  10. Creemos que el hombre solo, marcado por la tendencia natural al pecado,  no  puede  salvarse  ni  redimirse  ni  justificarse  ante  el Eterno  por  sí  mismo,   ni  por  su  propio  poder  o  sabiduría  y  que requiere  de  la  gracia  salvadora  del  Eterno  para  dicho  fin.  Que  el arrepentimiento ha sido dado como expresión de la Gracia de Dios y  que  es  responsabilidad  del  hombre  decidir  echar  mano  de  esa oferta divina y responder por medio de la fe obediente al mérito dado  en  la  persona  de  nuestro  justo  Mesías  quien  ofrendó  su propia vida por nuestra redención.
     

  11. Creemos  que  existe  una  sola  Torah  dada  por  medio  de  Moisés  y que su mensaje y enseñanza es permanente, sin que pase nunca su normatividad  o  que  sea  reemplazada  por  otra,    que  nunca  será abrogada ni anulada, hasta que todo sea cumplido."
     

  12. Creemos   en   los   Escritos   de   los   Profetas   y   los   Escritos Sagrados establecidos por las autoridades ancestrales de nuestro pueblo  y  que  juntamente  con  la  Torah,  forman  el  TANAJ    o  la Sagrada   Escritura   Hebrea,   en   sus   escritos   originales,   cuando salieron por primera vez de la mano de sus autores humanos, son en su totalidad  inspiradas, normativas y obligantes para todos los hombres, si judíos o gentiles, según aplique a cada uno. Creemos que esa Palabra Escrita   es  útil para enseñar, redargüir e instruir en justicia a todos los hombres.
     

  13. Creemos   que   la   enseñanza   oral   salida   de   los   labios   de nuestro  Santo  Maestro  es  inspirada,  normativa  y  obligante  para todos   los   hombres,   si   judíos   o   gentiles,   y   que   tanto   dicha enseñanza   como   la   explicación   de   la   misma   dada   por   sus estudiantes  originales  o  bajo  su  autoridad  y  supervisión,  cuando fueron  escritas  por  primera  vez,  son  inspiradas  y  normativas como comentario explicativo de la Torah Escrita. A este cuerpo de literatura llamamos, para diferenciarla del resto, Mishná Netzarita y  co-existe,  junto  al  Tanaj,  como  comentario  explicativo  de  la misma  siendo  nuestra  más  sagrada  obligación  dar  a  conocer  su mensaje  y  legado  a  todos  los  hombres  en  cada  generación,  en  la lengua donde mejor puedan recibirla.
     

  14. Creemos que toda otra enseñanza oral existente en nuestro pueblo  Israel  es  consultiva,  no  normativa  ni  obligante  y  que  su estudio   y   aplicación   estará   siempre   sujeta   a   la   superioridad absoluta del Tanaj y las enseñanzas normativas de nuestra Mishná Netzarita.
     

  15. Creemos  en  la  obra  plena  del  Eterno  por  medio  de  Su Espíritu que orienta, corrige, redarguye, capacita y   sostiene a Su pueblo   hasta   guiarlo   a   la   consumación   de   la   promesa   de   la redención final que nos ha sido dada.
     

  16. Creemos en la legitimidad del Estado de Israel, su derecho a existir dentro de las fronteras dadas  a nuestros padres, y que es nuestro  deber  amar,  apoyar,  sostener  y  proteger  al  Estado  de Israel  usando todos los medios legítimos para ello.
     

  17. Creemos   en   nuestra   responsabilidad   soberana   de   dar   a conocer  la  gracia  de  Dios  a  todos  los  hombres  y  proclamar  la promesa   de   redención   tanto   a   judíos   como   gentiles   para   su salvación."
     

  18. Creemos    que  el  Eterno,  Uno  y  Único  Elohim  verdadero, castiga a los malvados y recompensa a los justos y que Su Justicia y Soberanía Absolutos, no niega el libre albedrío del hombre quien es responsable de sus actos y por tanto cada uno deberá presentar cuenta de sus hechos ante el Tribunal Celestial.
     

  19. Creemos que el Creador Bendito Sea, no quiere que ningún hombre se pierda, sino que todos procedan al arrepentimiento y sean salvos, que el Creador Bendito Sea, no elige y salva a algunos y  desprecia  a  otros  dejándolos  en  su  estado  de  condenación  o destinándolos a condenación, sino que da a todos los hombres la misma oportunidad para que se vuelvan de sus malos caminos y se conviertan de las tinieblas a la luz.
     

  20. Creemos en la absoluta soberanía del Eterno sobre toda Su Creación y que al final solamente Su voluntad y Sus propósitos de Gracia  serán  cumplidos,  tanto  en los  vivos  como  en  los  muertos, en los redimidos como en los condenados, en los salvos como en los perdidos aunque en ese proceso, la libertad de acción ha sido dada  a  todos  los hombres,  de  modo  que  no  tienen  excusa por  lo que  solamente  el  Creador  Bendito  Sea,  siendo  Omnisapiente  y Todopoderoso puede lograr establecer Su Soberanía Absoluta sin afectar el libre albedrío dado a los hombres en perfecta justicia y equidad.
     

  21. Creemos     que     Israel     como     pueblo     escogido,     es     la Congregación   de   los   Santos,   que   no   existe   otra   Asamblea corporativa  para  todos   los  creyentes  aparte  de  la  establecida  el Día de la Asamblea al pie del monte Sinaí, testificada por ángeles, serafines  y  querubines,  por  Moisés  y  su  tribunal,  y  guiada  en  su formación por el espíritu del Mesías que operaba en ellos desde el principio y que los creyentes de entre los gentiles que abandonan sus  ídolos  y  se  convierten  al  Dios  de  Israel  por  los  méritos  de nuestro  Santo  Maestro,  Yeshua  HaMashíaj,  son  injertados  en  ese buen olivo y sostenidos por su raíz santa.
     

  22. Creemos  que  habrá  un  día  de  juicio  en  el  cual  todos  los pensamientos,  motivaciones   y  acciones  de  los  hombres  serán juzgados  y  que  en  ese  día,  ningún  hombre  podrá  justificarse delante  del  Creador,  Bendito  Sea,  aludiendo  que  no  le  dieron  la oportunidad,   o   que   fue   abandonado   por   Dios   o   que   fue   exprofesamente predestinado para condenación."
     

  23. Creemos que habrá una resurrección final de los muertos unos   para   vida   eterna   en   gloria y otros   para   vergüenza   y confusión,   en   el   tiempo,   orden   y   formas   establecidas   por   la Sabiduría Divina.
     

  24. Creemos  en  el  retorno  visible  de  nuestro  Señor  Yeshua HaMashíaj para el establecimiento de una edad mesiánica de paz y justicia para todos los hombres dignos de alcanzar dicho estado y que el Mesías, una vez vencido a todos sus enemigos, incluyendo la muerte, entregará el reino al Di-os y Padre para que YHWH sea todo en todos por los siglos de los siglos. Amén."

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