top of page

Un Proverbio: El Nazir

“Cuida mis preceptos y vive, y a mi ley cuida como la pupila de tus ojos.” Proverbios (Mishlé) 7:2


Los tesoros del Reino de los Cielos reposan en las sapienciales páginas de la Tora, que transforma lo ordinario en extraordinario; la maledicencia en benevolencia; la oscuridad en luz; la cobardía en valentía; y la debilidad en el Perfecto Poder de Di-s. Todavía resuena en nuestros oídos esta hermosa comisión milenaria, voz de siglos que llama a arropar Su Palabra y librarla de la andrómina y gélida indiferencia de un mundo que neciamente se autocalifica agnóstico.


Como bálsamo a la vida son los preceptos y las mitzvot del Eterno; cuando la Palabra de Elohim entra por nuestros sentidos, esta viaja por todos los sistemas del cuerpo humano. Y como ríos de agua viva, las aguas naturales y espirituales estancadas por causa de la enfermedad, comienzan a moverse nuevamente limpiando toda impureza. Ella, la Palabra, inicia el mover de la vida y todo lo que consigue en el recorrido lo transmuta; es allí donde comienza su trabajo sanador que va más allá de nuestro entendimiento, nuestro conocimiento, y más allá de este mundo. La energía de la Shejina de Hashem está viva y diseminada en cada sonido de las letras de la Tora que penetran tu cuerpo y lo sanan, porque Su Palabra ha sido forjada con el fuego del Trono del Aba Kadosh.


En Su infinita misericordia Hashem nos dio a nuestro Santo Ribi Yeshua HaMashiaj para que esos pecados karet que no tienen perdón, fueran redimidos en el madero; por ello, él pagó por todas nuestras enfermedades.

“Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Di-s y abatido. Más él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.” Isaías (Yeshayahu) 53:4-5

“Y serviréis al Eterno, Di-s nuestro, y él bendecirá tu pan y tus aguas; y Yo quitaré las enfermedades de en medio de tí.” Éxodo (Shemot) 23:25


Nuestra Avodah Hashem debe ir equipada de celo santo, porque nuestros ojos son la ventana del alma que se asoma para ver el nuevo amanecer y ser testigos de Su gloria. Cuídala como a la niña de tus ojos, entonces podrás ver a lo lejos como el Nazir...

Commentaires


Alianza netzarita

Este es el canal oficial de la Alianza Netzarita AniAMI internacional. Centro Cultural Hebraico Benei Tzion Corp. es una organización religiosa sin fines de lucro, debidamente registrada en el Estado de la Florida, USA, exenta de impuestos bajo la sección 501(c)(3) del Código del IRS. Todas las contribuciones a nuestra institución religiosa son deducibles de impuestos conforme a la ley. Rav Daniel A. Hayyim, Presidente.

This is the official channel of the Netzarite Alliance AniAMI International. Benei Tzion Hebrew Cultural Center Corp. is a nonprofit religious organization, duly registered in the State of Florida, USA, exempt from tax under section 501(c)(3) of the IRS Code. All contributions to our religious institution are tax-deductible under the law. Rav Daniel A. Hayyim, President.

Todos los derechos reservados

AniAMI Internacional 2022

All rights reserved

AniAMI International 2022

bottom of page