top of page

Proverbios: Piel con piel

El encuentro íntimo donde cada poro anhela la presencia eterna.
Proverbios: Piel con piel

 

PROVERBIOS PIEL CON PIEL

 

“Con su conocimiento los abismos se hendieron, y los cielos gotearon vacío. Hijo que no se desvíen de tus ojos; guarda el saber y el buen propósito. Serán para dar vida a tu alma, y gracias a tu cuello. Entonces andarás con seguridad en tu camino y tus pies no tropezarán.” Proverbios (Mishlé) 3:20-23

 

Piel con piel, Padre Eterno, es el encuentro que anhelo contigo; cada poro de mi tez curtida y vacía por los avatares de la vida, están llenos de vacíos que perecen mientras que mi amor a flor de piel, languidece frente a mi alma perdida. Parado frente al espejo, miro con extrañeza el reflejo de una imagen espolvoreada por el tratar y trotar en las llanuras desempinadas del corcel del tiempo inveterado que no cesa de latir, porque no conoce la inexistencia. Sin embargo, puedo imaginar, puedo proyectar la ausencia, la nostalgia de la imagen indisoluble de Tu infinita e inacabable existencia, donde reposa Tu Eterna Presencia…

 

Padre amado, Padre mío, limpia cada poro de mi piel con el fuego blanco de Tu altar y rebósalo con el elixir, la ambrosia de Tus cuatro letras liquidas de oro refinado, que usaste para moldear las letras de Tu inefable Nombre, que está sobre los dinteles de los nombres de toda la creación, aún en los mismos que no han sido creados.

 

Tu eres el mismo de ayer, hoy y mañana también. Tu firma indeleble reposa en las aguas vivas de la fe, que prevalece y no enmudece. Tus cantares aún siguen resonando como eco ensordecido en la concavidad del firmamento, que se alimenta de esta escala tonal que sirve de sustento a los universos. Mientras tanto, mi corazón tamborilero, no deja de redoblar con la síncopa de la distancia que no se aleja, porque está aquí tocando los cueros de los tambores que se enseñorean con la clave latina: ¡Pa-ra-para-pa-pa!, y como si dijera: ¡Heme aquí, estoy aquí, para ti!


Que se alejen los “ayes” que irrumpen en mi existencia, porque Tu Presencia está aquí conmigo. Que se silencien y apaguen en el fuego de Tu Shejina, porque Tú eres el guardián de mi vida, que no descansa, ni se cansa.

 

“Mi ayuda viene del Eterno, Hacedor del cielo y la tierra. No dejará tambalear tu pie, no dormitará tu guardián, no dormitará ni dormirá el guardián de Israel.” Salmo (Tehilim) 121:2-4

 

¡Que calle la injusticia; que calle la envidia; que calle la enfermedad; que calle la maldad; que calle el odio, con causa y sin ella; que calle la mentira disfrazada de verdad; que calle lo malo que habla como bueno; que calle la incredulidad; que cese el odio; que calle el miedo y sea desterrado del cuerpo-templo, y vuelva a la oscura nada donde pertenece!

 

De repente, despertóse el amor interminable con su caminar sin dobleces. Él es la sustancia, la Gracia que usó el Eterno para impregnarnos y embriagarnos de ese amor incondicional, el que destila aguas puras y vivenciales de las transiciones inmemorables y existenciales. Es el mismo que dice que todo lo puede; que todo lo perdona; que todo lo cree…a este que llaman Amor…

 

Entonces el tiempo callará y la Eternidad hará su entrada triunfal para quedarse, y no marcharse nunca más. Con ella vendrá el Rey de reyes, Aquél que HaShem levantó de los muertos para reinar por todos los siempres. Mientras que, por otro lado, la mortalidad acompañada del ángel de la muerte, se marchará de este plano terrenal. Y el ángel de la maldad y mentira, encadenado vivirá por los siglos de los siglos por causa de toda semilla de iniquidad que sembraron, germinaron y tergiversaron en las mentes de la humanidad para vandalizar, ensuciar y torcer sus caminos derechos.

 

“Todo valle se rellenará, y se bajará todo monte y collado; los caminos torcidos serán enderezados, y los caminos ásperos allanados; …” Lucas 3:5

 

Alma mía gózate, y camina por los senderos enderezados por Aquél que nada se le resiste; tan sólo Su Presencia genera la fragancia más exquisita y nuestros cuerpos serán untados con el imperecedero bálsamo de la vida nueva…que no se marchita, ni se corrompe porque el Eterno siempre ira delante para que no peques mas… “El que no ama, no ha conocido a Di-s, ¡Porque Dios es AMOR!! 1a. de Juan 4:8 Código Real.

 

¿Qué te pareció este artículo? Proverbios: Piel con piel

Comentarios

No se pudieron cargar los comentarios
Parece que hubo un problema técnico. Intenta volver a conectarte o actualiza la página.
Alianza netzarita

Este es el canal oficial de la Alianza Netzarita AniAMI internacional. Centro Cultural Hebraico Benei Tzion Corp. es una organización religiosa sin fines de lucro, debidamente registrada en el Estado de la Florida, USA, exenta de impuestos bajo la sección 501(c)(3) del Código del IRS. Todas las contribuciones a nuestra institución religiosa son deducibles de impuestos conforme a la ley. Rav Daniel A. Hayyim, Presidente.

This is the official channel of the Netzarite Alliance AniAMI International. Benei Tzion Hebrew Cultural Center Corp. is a nonprofit religious organization, duly registered in the State of Florida, USA, exempt from tax under section 501(c)(3) of the IRS Code. All contributions to our religious institution are tax-deductible under the law. Rav Daniel A. Hayyim, President.

Todos los derechos reservados

AniAMI Internacional 2022

All rights reserved

AniAMI International 2022

bottom of page