Proverbios: Señora de las Aguas
- Yehoshúa Villarreal
- 28 ago
- 3 Min. de lectura
El origen de la sabiduría que fluye como río desde el principio.

“El Eterno me ha creado en el principio de su camino, antes de sus obras de entonces.” Proverbios (Mishlé) 8:22
En medio del sigilo invisible que no se escucha; en medio de los espacios infinitos de la nada; escuché la fragancia del silencio, el susurro de una voz que parecía modelar el manantial de mi cuerpo que se movía al compas de Su eternal canto de los amaneceres, y pregonaba así: ¡jai, jai, jai! ¡Por la vida, por la vida, por la vida! Y con su suave y delicada obertura, modeló con las aguas de Su mente, mi vida, en Su vida. Mientras que Su colorido cántico rasgaba las cuerdas vocales con el arpa de Su voz.
Ese día, el Singular caminaba sobre el cuerpo de mis transparentes aguas; cada pisada de Él, dejaba las huellas empapadas de Su eterna Shejina. Fui creada por el Eterno antes de toda la creación... Así está escrito:
“En el principio creó Di-s los cielos y la tierra. Y la tierra estaba vana y vacía, y había oscuridad sobre la faz del abismo, y el espíritu de Di-s se cernía sobre la faz de las aguas. Y dijo Di-s: haya luz, y hubo luz. Y vio Di-s la luz, que era buena; y separó Di-s la luz de la oscuridad. Y llamó Di-s a la luz, día, y a la oscuridad llamó noche. Y fue tarde y fue mañana: día uno.” Génesis (Bereshit) 1:1-5
Al Elohim le plació que el reparador de portillos, caminara también sobre el mar de sabiduría; Aquél que dio su vida sin que nadie se la quitara. El mismo que le pidió a Hashem enderezar lo torcido, lo dañado por el primer hombre y que, por amor a él, el segundo Adam, apeló a la infinita misericordia de Hashem para así rescatar el primer diseño que le fue negado a toda la humanidad por la desobediencia de un hombre. Sin embrago, por la obediencia de otro hombre, Mashiaj-Yeshúa, lo que se perdió, ya se restituyó en los mundos celestiales, y está próximo a ser rescatado aquí en la tierra para vida eterna... ¡El regreso de la inmortalidad!
El Eterno, le permitió al Ribi Yeshúa, caminar sobre las aguas de la sabiduría como evidencia refrendada en los cielos, en la tierra y en la mente de los hombres. Y está escrito así:
“Y he aquí que mientras entraban en la cuarta vigilia de la noche, Yeshúa mismo caminaba hacia ellos sobre el lago.” Mateo (Mattityahu) 14:25
Todas las historias en la tierra, en los universos, arriba y abajo, caminan en el ayer, en el hoy, y en el mañana también. Estas historias reposan en las aguas del conocimiento de la Señora Sabiduría; crean manantiales, ríos, mares y océanos de sapiencia que se sumergen en las aguas que viajan tomadas de la mano de los tiempos inacabables. Luego, sus saberes descienden aquí, allá y por allá también, como cascadas de “Salto Ángel”.
Mi telar transparente de agua infinita, recorre los laberintos, los miles de ríos y riachuelos que viajan por el cerebro y la mente escribiendo una historia sin fin, en cada ser humano.
Así como estuve con Salomón por orden de Elohim, de esa misma manera, deseo recorrer los mundos que habitan en el tálamo de tus tiempos; de tus pensamientos; de tus sueños; creaciones y destinos que previamente pactaste con el Gran Seré, el que Seré. Entonces, vendrán sobre ti todas las bendiciones que aún no permites que te alcancen; aun así...ellas te alcanzarán porque así lo ha determinado el Eterno, para que vivas una vida plena: plena de paz; plena de Shalom Bait (paz en el hogar); plena de salud; plena de prosperidad; y sobre todo, plena del amor del Eterno.
“Todas estas bendiciones vendrán sobre ti y te alcanzarán en la medida que obedezcas la voz del Hashem, tu Elohim.” Deuteronomio (Devarim)28:2
... ¡No huyas!...
¿Qué te pareció este artículo? Proverbios: Señora de las Aguas
Comentarios